Ficha y experiencia con Pocillopora sp.

Entre los corales duros SPS, se puede distinguir dos grupos no oficiales, pero de interés para el aficionado: los fáciles y los difíciles (aunque esto es muy discutible)

Los "difíciles" básicamente se engloban en una palabra: acróporas.

Entre los fáciles se pueden incluir varios géneros que toleran unas condiciones menos extrictas que las acros, y que por lo tanto suelen ser más sencillos de cuidar para los que no somos aficionados muy experimentados y para los que tenemos un equipo más básico.

Aunque al ser corales duros, siempre vamos a tener que ofrecerles unas condiciones de luz, iluminación y de química del acuario mucho más exigentes que los corales blandos.

Uno de estos corales sps fáciles y que pueden dar muchas alegrías es el género Pocillopora. Aquí podéis consultar su ficha completa.

Ahora voy a comentar mi experiencia con este sps.

Una de mis pocillopora green

Este fue mi primer sps, una pocillopora verde de tamaño medio que introduje en una de las rocas de la parte superior de mi acuario.

Tras un corto perido de aclimatación, empezó a crecer con bastante fuerza, mantieniendo siempre su color verde, aunque no fluor, y con sus pólipos abiertos en todo momento.

Además, al ser el primero de los sps y tener un tamaño más grande de todo lo que fui metiendo más adelante, se me reprodujo por medios sexuales, apareciendo a los pocos meses nuevas colonias de pocillopora en otras zonas del acuario, lo cual me hizo mucha ilusión.

En el Registro Mundial de Especies, hay registradas 37 variedades de pocillopora, aunque normalmente en las tiendas se pueden encontrar como pocillopora sp. o pocillopora damicornis, y generalmente se puede encontrar en color green, pink o fluor, aunque también una variedad "bicolor".

Pocillopora Damicornis (Wikipedia)

En resumen, uno de los corales sps para iniciarse, a un precio asequible, aunque no sea de los más glamourosos que, por lo menos a mí, me ha dado muchas alegrías en mi charco.

Guía rápida:

Salinidad: 1023 – 1025
Kh : 8 – 12
pH: 7.8 – 8.5
NO3 : 5 – 20
PO4: : <0.1
Ca: 400 – 450
Mg: 1200 – 1350
Sr: 8 – 10

Comentarios