Descubren un arrecife de coral gigante en Tahiti

Una grandísima noticia para todos los amantes del mundo marino, que no deja de ser sorprendente. En las profundidades del océano, frente a la costa de Tahití, los científicos han descubierto una extensa área de corales gigantes, con forma de rosa que florecen desde el fondo del mar en lo que se conoce como la zona crepuscular del océano.

El hecho de que un arrecife de coral tan grande y tan especial no se hubiese descubierto aún pone de relieve lo poco que se sabe sobre los océanos del mundo. Su impecable estado, sin evidencias de que el arrecife se haya visto perjudicado por la crisis climática, sugiere la necesidad de una acción rápida para proteger los arrecifes sanos que nos quedan.

Alexis Rosenfeld, el fotoperiodista que dirigió el equipo de buceadores internacionales, dijo que el arrecife, que se extendía "hasta donde alcanza la vista", era "mágico de presenciar", "rra como una obra de arte".

La investigación, dirigida por la Unesco, explica que el arrecife se extiende por casi tres kilómetros y hasta profundidad de 70 metros, lo que se conoce como zona crepuscular o de penumbra del océano, donde aún hay luz suficiente para la vida, y por debajo del cual el océano se convierte en un abismo de oscuridad.


"El descubrimiento sugiere que, de hecho, hay muchos más arrecifes grandes en nuestro océano a profundidades de más de 30 metros, que no han sido cartografiados, es un hallazgo bastante desconcertante". Han comentado los científicos.

Ojalá sea el primero en una larga serie de nuevos descubrimientos.

Fuente de la noticia: CNN España

Comentarios