Quality Marine logra la reproducción y cría del Zebrasoma Xanthurum

Interesante noticia que nos ofrece el portal Reef Builders sobre la reproducción y cría de uno de los peces más bonitos para nuestros acuarios marinos, el zebrasoma xanthurum.


Quality Marine ha anunciado que ha reproducido y criado con éxito un nuevo cirujano, el zebrasoma xanthurum. En su criadero de última generación en Los Ángeles y pronto estarán disponibles para sus socios minoristas.

Dean Kline y Renee Touse son los principales impulsores de este avance en las instalaciones de acuicultura de QM Labs. En un comunicado de prensa, QM dijo que la acuicultura de especies de zebrasoma presenta varios obstáculos que su equipo ha podido superar, pero a pesar de estos avances, el proceso sigue siendo laborioso y costoso.

Huevos de zebrasoma xanthurum

Este logro no es el primer éxito de cría de QM Labs. Otros éxitos son la cría de elacatinus oceanops y el ocellaris Darwin Misbar, a los que se podrán añadir pequeños lotes de zebrasoma xanthurum criados en cautividad para aumentar la disponibilidad de los obtenidos en la naturaleza.

La venta de estas y otras especies acuícolas por parte de Quality Marine ayuda a financiar ReefhabTM, una iniciativa de Quality Marine dedicada a la conservación de los arrecifes de coral, la restauración del hábitat y el alivio de la pobreza. Entre las iniciativas que apoya ReefhabTM, Quality Marine se enorgullece de apoyar los esfuerzos de Rising Tide Conservation para promover la acuicultura de especies ornamentales marinas. Una parte de las ganancias de la venta de sus xanthurum acuícolas se destinará directamente a Rising Tide Conservation.

Aquí os dejo el enlace al artículo original.

Comentarios