Caída la web www.mycoralreef.es

Una de las tareas básicas en el mantenimiento del acuario marino es el control de parámetros. Para facilitar la introducción y tener todos estos datos ordenados y guardados, decidí desde el inicio de mi charca utilizar la aplicación web the My Coral Reef. Con una interfaz chula, fácil de manejar y con una buena presentación en dispositivos móviles, gráficos y una buena y agil navegación, me resultó ideal para mis necesidades. Además, no tenía coste alguno.

Pues bien, desde hace un par de semanas ya no se puede acceder a la web, y el correo de contacto que se indica el la página no funciona. Así que mis consultas al respecto para saber si el cierre era definitivo, no han tenido respuesta alguna.

Resultado: todos mis datos desde hace dos años ventilados de un plumazo.


Quiero pensar que la caída de la web es debida a que el responsable de la web se haya cansado de mantenerla, y no por algún motivo de fuerza mayor.

Es cierto que mantener una web tiene un coste: dominio y hosting como mínimo, por lo que entiendo los recursos gratuitos para los usuarios, deberían poderse autofinanciarse de alguna manera. También es comprensible que quien soporte estos gastos, pues decida ya no hacerlo más, pero hubiese sido muy de agradecer un aviso para poder descargar todos estos datos en algún tipo de formato compatible con algún programa de hojas de cálculo o base de datos, y no encontrarse un día con que ya no es posible acceder a toda esa información.

En fin, no nos queda otra que el derecho a pataleta y buscar otra opción para no depender de la libreta de cuadros.

Comentarios

  1. Yo estoy igual que tu datos desde el 2018 y estaría dispuesto a mantenerla si me pasara el código fuente. Poseo hosting y recuersos suficientes. a ver si se nos pone en contacto. marianovalchs@g........com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Es una pena. Yo le he escrito al correo que marcaba la web, pero claro, no está activo. El problema será que como no tenga copia del sitio, una vez caducado el hosting y posiblemente el dominio, pues recuperarlo igual vale una pasta.
      El creador tenía un perfil en el Foro de Todo Marino: Jalis, pero por lo que vi, desde 2018 no se pasa por allí. Una pena no haber avisado siquiera, ya que habia la función de exportar los datos en un archivo compatible con hojas de cálculo.
      De momento me he instalado una app en el móvil, que probaré, ya que por lo menos los datos se almacenan en el teléfono, y no en un hosting. Estuve tentado de hacerme un access, para que se quedara en mi PC, y así seguro que no hay problema.
      De momento estoy con la app, probando, a ver por lo que me decanto.
      Ojalá el creador viera este post y se decidiera a pasarte el código :(

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario