Ficha y experiencia con discosoma o actinodiscus


Mis actinodiscus en mi acuario marino de 180 L

Otro de los grandes clásicos para el principiante. De precio muy asequible y con una variedad de colores que va del más común rojo, al verde, morado, naranja e incluso alguna variedad mezclada (aunque yo no las he visto.

No es difícil que sea uno de los primeros esquejes que compres o te regalen, ya que se suelen reproducir con mucha facilidad (sobre todo los rojos) y para algunos acuaristas son considerados una especie de "plaga" al estilo pachi o xenia.

En mi acuario mantengo de color rojo y verde. Los rojos se multiplican casi al pestañear y quedaron anclados en "su" roca desde el primer momento. En cambio los verdes se soltaron y no hay manera que "encuentren" un lugar que les guste como para quedarse; y por ello no se han multiplicado. Coincidencia??!!

Como la mayoría de los corales blandos, suelen ser bastante "agresivos", pudiendo quemar algunos corales duros; hecho que junto a la facilidad de propagación (y por tanto de colonización), lo convierte en un habitante no deseado para algunos aficionados.



Comentarios