Mis actinodiscus en mi acuario marino de 180 L |
Otro de los grandes clásicos para el principiante. De precio muy asequible y con una variedad de colores que va del más común rojo, al verde, morado, naranja e incluso alguna variedad mezclada (aunque yo no las he visto.
No es difícil que sea uno de los primeros esquejes que compres o te regalen, ya que se suelen reproducir con mucha facilidad (sobre todo los rojos) y para algunos acuaristas son considerados una especie de "plaga" al estilo pachi o xenia.
En mi acuario mantengo de color rojo y verde. Los rojos se multiplican casi al pestañear y quedaron anclados en "su" roca desde el primer momento. En cambio los verdes se soltaron y no hay manera que "encuentren" un lugar que les guste como para quedarse; y por ello no se han multiplicado. Coincidencia??!!
Como la mayoría de los corales blandos, suelen ser bastante "agresivos", pudiendo quemar algunos corales duros; hecho que junto a la facilidad de propagación (y por tanto de colonización), lo convierte en un habitante no deseado para algunos aficionados.
Aquí tienes la ficha completa con todos los parámetros.
Comentarios
Publicar un comentario