Ficha y experiencia con Pseudothropeus Acei "Ngara"

 Volvemos con nuestros queridos Malawis, con un nuevo pseudothropeus, dentro de la variedad Acei: el "Ngara".

Podéis consultar su ficha completa en el siguiente enlace.

Mis Acei Ngara juveniles (2016)

El pseudotrhopeus Acei es un M'buna de color azul púrpura con las aletas y la cola de color amarillo mientras que en la variedad "Ngara" predomina el color negro con zonas azul oscuro, con una franja blanca en la aleta dorsal y la caudal. Al no existir disformismo sexual, tanto los machos como las hembras tienen los mismos colores, lo que lo hace un cíclido colorido, que resalta bastante en el acuario (aunque en mi caso, al tener la arena de color oscuro, no lo hacía tanto).

En cuanto al  comportamiento es el típico de los m'bunas, así que tendrás un vigoroso pez, activo y con una agresividad que dependera básicamente del ejemplar en sí mismo, aunque al no tener colores excesivamente brillantes, puede pasar más desapercibido para otros competidores por el territorio en el acuario.

Si logramos que saque todo su color, es un pez muy, pero que muy vistoso.


Pese a su coloración, es relativamente sencillo que hibride con otras especies de pseudothropeus, por lo que hay que tener cuidado si quieres reproducirlos.

En mi opinión no era de los cíclidos más agresivos, aunque tenía su caracter, pero raramente era un acosador demasiado intenso, dejando ese rol para otros psudothropeus, los metraclima y los melanochromis. Pero como ya hemos comentado, depende mucho del ejemplar. Como te salga pendenciero, pues lo tendrás dando caña contra todo lo que se mueva.

En cuanto a parámetros, son los clásicos de todos los malawis. Su tamaño es medio y como todos, son peces duros de pelar y resistentes (menos a las dentelladas de sus compañeros de piso).

Colorido y movimiento; todo lo que se le puede pedir a un acuario de cíclidos africanos.

Aquí tienes un enlace a la ficha con todos los datos.

Comentarios