Ficha y experiencia con Pseudothropeus Elongatus chewere

Volvemos a la carga con una nueva variedad de pseudotrhopeus del lago Malawi, el Elongatus Chewere, una variedad que habita en el lado occidental de dicho lago, al norte de la isla Likoma, en los alrededores de Nkhata Bay, Senga Bay, Ngara, Ruarwe, Bandawe, Karonga y el rio del sur Rukuru.

Puedes consultar la ficha completa de este pez aquí.

Se trata de un M'buna con el típico cuerpo de los pseudothropeus, algo más alargado y estilizado que otras especies, y que presenta un bonito patrón de color en los ejemplares macho.

Mi pseudotrhopeus elongatus chewere - 2016

Se trata de un pez con bastante carácter y cuyo colorido en los machos lo hace muy atractivo en un Malawi, aunque hay que tener en cuenta que la hembra tiene unos colores mucho más apagados, que facilmente se quedarán en un tono gris con algún toque de amarillo en la cola (con suerte) si convive en un acuario poblado, bajo el constante acecho de machos tanto de su especie como de otras similares en color.

Esta falta de color en las hembras hace que sea menos atractivo el hecho de tener parejas, ya que se pierde colorido y es muy fácil que hibriden con otras hembras de pseudothropeus que tengan patrones de colorido grises o tenues.

Por otro lado, es un pez muy vigoroso y peleón, por lo que normalmente los machos sí harán gala de sus mejores colores en la constante pugna por el territorio en el acuario contra el resto de habitantes del mismo.

Puedes consultar la ficha completa de este pez aquí.

Comentarios