Ficha y experiencia con Pachyclavularia Viridis


Otro de los clásicos corales de iniciación por facilidad de manutención y su relativo bajo coste. No es extraño que como con la Xenia Pulsante, algún compi de afición te regale un trocito de este césped que en cuanto se encuentre a gusto en su nuevo hogar crecerá con alegría.

Al igual que la xenia, también es un coral que ha menudo es tachado como "plaga", por su rápido desarrollo y su prácticamente imposible forma de erradicarlo de la roca donde haya colocado. Yo lo tuve en mi Nano de 30 L y literalmente subía por el tronco del Árbol de Kenia. Además, en unas vacaciones se me tragó un zoanthus al invadirlo literalmente.

Debido a su poder "tapizante" hay aficionados que lo utilizan para tapizar el cristal trasero de la urna, algo que a mí particularmente no acaba de convencerme.

Foto de aquí

Es un coral bonito, de un llamativo verde flúor y que si se coloca separado de la estructura de roca principal no tiene que dar problemas. 

A mí particularmente me sufrió con la llegada del verano, acortándo el tamaño de sus pólipos hasta la mitad, lo cual fue una lástima, pues queda muy bonito a merced del vaivén de la corriente de la urna.

Puedes consultar su ficha técnica completa en el siguiente enlace.

Comentarios