Sal Reef Crystals para acuarios marinos

La elección de la sal para tu acuario marino es siempre una elección a la que hay que prestar la suficiente atención. Hay multitud de marcas, unas con más renombre que otras, y básicamente dos corrientes totalmente distintas: los que prefieren ser fieles a la marca que más confianza le da, y los que vamos cambiando de sal dependiendo de varios factores.

Lo primero que hay que decir es que hay sales más básicas que se suelen utilizar en acuarios sólo peces, y aquellas que están diseñadas para mantener acuarios tipo reef, con mucho coral.

Entendiendo que el agua marina es un compuesto demasiado complejo para poder sintetizarlo a la perfección, la opción que nos queda es confiar en una marca específica y buscar consejo en comercios especializados y en la opinión de otros aficionados.

En el caso de mi acuario, que mantiene coral duro, necesitamos una sal diseñada para acuarios tipo reef, que mantenga los niveles de macros en niveles aceptables. La mayoría de las marcas tienen sus sales para reef, por lo que la cuestión es elegir.

Yo suelo ir variando de marca por varios motivos. El primero es que hablando con personas entendidas, desde el inicio me aconsejaron ir variando de marca, ya que toda sal peca de alguna cosa, y así vamos compensando. No obstante, también hay muchos aficionados que prefieren utilizar una única sal por temas de estabilidad. Aquí cada cual que decida.

En esta ocasión, por disponibilidad, precio y referencias, me decidí a comprar la sal de Crystal reef. Tras varios cambios la verdad es que no he notado nada raro en el acuario, los niveles de macros se mantienen de parecida manera a que con la anterior sal que utilicé (Red Sea Salt), y se mezcla muy bien y con rápidez.

Además hice un análisis en condiciones de 35 g de sal por litro de agua de ósmosis, con la casa a 21ºC, y estos son los resultados obtenidos.

Salinidad: 1026

pH: 8.2

kH: 8.5/9

Ca: 400

Mg: 1125

NO3: 0

PO4: 0

Así que muy contento con la elección.

Comentarios