Corales LPS

Artículo original encontrado en Club de Acuarios Marinos

LPS, es el acrónimo Large Polyped Stonies en español: Corales de pólipos largos. Los corales LPS se distinguen por su esqueleto duro y sus pólipos mayores de 15mm. Los corales duros de pólipo largo son corales calcáreos con pólipos grandes. El grado de la extensión de los tentaculos depende de la cantidad de luz, corriente, y si el coral está alimentando o no. La mayoría de los corales LPS producen tentáculos largos que utilizan para mantener a cualquier otro organismo a una distancia de seguridad y por lo tanto se debe tener cuidado en su colocación dentro del acuario. La mayoría de los corales LPS requieren buena luz y buena calidad de agua, asi como el mantenimiento de niveles adecuados de calcio, ya que son imprescindible para su crecimiento. La reproducción de los corales LPS está a floreciendo. El tamaño de los polipos es la mayor diferencia entre los corales LPS y del SPS. Los corales LPS, se componen a menudo de solamente un o algunos pólipos individuales. El tejido fino de estos corales se extiende hacia fuera del esqueleto (a veces cinco a seis veces más grande que el esqueleto): Los aficionados nuevos piensan a menudo equivocadamente que estos corales son corales blandos o anémonas debido a la extensión de los pólipos. El esqueleto de estos corales parece un florero cuando se retrae el tejido y la porción interna contiene las numerosas muescas, llamados septos, que dividen a colonia en segmentos. Los miembros fácilmente disponibles de este grupo incluyen los corales de los géneros Euphyllia, Catalyphyllia, Plerogyra, Lobophyllia, Trachyphyllia, Fungia, Physogyra y Scolymia.



Scolymia


​Los corales del SPS provienen de la parte frontal del arrecife, donde el agua es extremadamente limpia, cristalina , con altas concentraciones de oxígeno y corriente muy fuerte. Mientras que los corales LPS predominan en las lagunas y las áreas posteriores del arrecife, donde el agua no siempre está en condiciones óptimas. En las áreas posteriores del arrecife el agua es a menudo turbia y las corrientes son a menudo mucho más bajas y con flujo lento de agua. La parte posterior del arrecife contiene más alimentos.

Corales LPS sobreviven y prosperan en estas condiciones y es una razón por que a menudo son los primeros corales con los cuales se alcanza el éxito en el acuario

Iluminación

La iluminación no necesita ser tan intensa como en un tanque SPS. Los corales LPS se desarrollan mejor bajo iluminación fluorescente que bajo iluminación MH. De hecho, se han visto quemadura de varios corales LPS bajo MH, pero que se recuperan y prosperan una vez que fueran colocados bajo iluminación fluorescente. Caundo se ponen bajo iluminación MH debe ser indirecta ( una proyección lejana o sombra de la iluminación MH directa).

Filtración

Los corales LPS no demandan mucha filtración. Se dan bien casi en cualquier sistema, Berlín Jasubert, LSB .

Movimiento

Los corales LPS requieren una corriente moderada a través de sus cuerpos paa permanecer en condiciones óptimas. Éste no quiere decir que la corriente debe estar con la misma intensidad todo el tiempo, parecen estar mejor con movimiento de agua con fuerza moderada, como el del agua que se mueve sobre la laguna. La corriente se debe ser lo bastante fuerte para mover los pólipos alrededor, pero no tan fuerte que causa que los pólipos se contraigan. La razón para una corriente modera constante es que los pólipos de estos corales son especialmente "pegajosos", y se adhieren a ellos alimento, detritus, desecho de los peces, etc . Si no reciben el movimiento adecuado estos compuestos terminan depositandose en el coral, causando deterioro. De los LPS que menos tolerantes las corrientes bajas son el coral de la Torch (glabrescens de Euphyllia). El movimiento inadecuado puede ser fatal para este coral.


 ​

Elementos Traza

Los LPS necesitan poca suplementación de elementos de traza. Cualquier buen suplemento de elementos traza genera todos lo que requieren. Además debe mantener niveles optimos del calcio y alcalinidad, sin esto estos corales no crecen rápidamente, ni se reproducen. Sin embargo, con el suplemento constante del calcio hay aumento dramático en el crecimiento de estos animales (un aumento triple en el tamaño del esqueleto coralino endos años, y un aumento comparable en la masa del tejido coralino también). pero deben hacerse pruebas para cerciorarse de que los niveles del calcio esten en o sobre el nivel deseado de 400 PPM. Mantener el fosfato a un mínimo nivel es esencial para el crecimiento coralino, y también el nitrato.

Alimentación

Una de las polémicas para mantener estos corales es si alimentarlos directamente o no. Con la iluminación adecuada la mayoría de los corales pueden obtener una porción significativa de su nutrición de los zooanxthellae en su tejido fino; sus requisitos alimenticios no se resuelven totalmente, sin embargo, y tienen que obtener cierta nutrición adicional del agua circundante (Riddle, 1995). Estos alimentos se obtienen sobre todo del desecho del plancton, de las bacterias y de los peces, que los corales capturan del agua. Sin embargo tanques diseñados para quitar tanto material suspendido como se posible, puede requerirr alimentar sus corales para mantenerlos la mejor salud posible los LPS pueden alimentarse con pedazos de pescado o de camarón, ya que le ayudara a crecer y a prosperar.



 Si usted decide alimentar estos corales, el proceso es relativamente simple. Primero hay que apagar la corriente en el tanque para no dispersar el alimento. . Las luces deben ser apagadas de modo que los peces estén en sus lugares de descanso y no coman el alimento lejos del coral. El alimento debe ser del tamaño adecauado, y puede venir de camarón o pescados. Si es congelado, deshiele el alimento a la temperatura ambiente antes de ponerla cerca de la boca del coral El alimento se puede colocar con pinzas, un palillo de alimentación o aún los dedos para colocar el alimento directamente sobre la boca de el coral La viscosidad de los tentáculos adherirá el alimento hasta que el animal lo detecta y entonces será pasado gradualmente en la boca de animal'.

Ubicación

La agresividad de los corales LPS debe tomarse en cuenta asi como su comportamiento hacia otros corales. Los corales LPS queman otros corales extendiendo tentáculos de bandera hacia cualquier coral vecino que perciban como una amenaza (Ates, 1989). Los delincuentes más grandes de los corales en este respecto son el Hammer (Euphyllia anchor), burbuja ( Plerogyra) y elegante (Catalphyllia jardinei ). Estos tres parecen ser particularmente sensibles a los miembros de otros géneros y las batallas entre estos corales necesitan ampliar grandes distancias entre ello. En consecuecia, necesita tomarse cuidado para ubicar estos corales, porque los tentáculos pueden alcanzar dos a tres veces la longitud de los tentáculos normales. Generalmente, el mejor lugar para ubicar estos tres corales es en la parte inferior del acuario, con corrientes moderadas. Esta colocación mantiene luz moderada y también permite para coloca barreras entre ellas conservando la visión natural del tanque (es decir, rocas, espacio vacío, etc. - todo menos otros corales) para reducir al mínimo esta agresión. Si el estimulo de otros corales agresivos cerca de ellos incluso no produce tentáculos largos. Interesante, los corales de la misma especie o del género se pueden poner juntos puesto ya ellos generalmente no se queman entre si. Por lo tanto, dos o tres diversos corales de Euphyllia se pueden poner juntos en un punto y agruparlos y tratarlos como un solo animal al poner otros corales adyacentes a él. De la misma manera, tres o cuatro corales de la elegantes de diversos colores podrían todos ser agrupados juntos sin la preocupación de esa quemadura. . La agresividad de estos corales no se limita exclusivamente a otros corales, pueden causar alergias a persona que los toquen y algunas autores recomiendan usar guantes.

Hay docena de corales LPS. Sin embargo, solo discutimos aquí los cuidados y requisitos especiales los comúnmente disponibles y que extienden sus pólipos durante el día

Comentarios