Ya llega el caloret y con ello las ganas de meternos en el agua a observar la fauna del mediterráneo. De momento, entre tormentas y obligaciones, aún no hemos tenido la ocasión de enfundarnos el neopreno; pero es un momento que no se va a dilatar mucho.
Mientras tanto, disfrutamos de las imágenes que hemos podido recopilar a finales de la temporada pasada. En este caso, tenemos un vídeo de una de las medusas más bonitas del mediterráneo: la aguamala o Rhizostoma pulmo.
Se trata de una medusa que puede alcanzar un tamaño considerable, con una umbrela que puede llegar a medir 70 cm y que tiene unos tentáculos no muy largos. Yo no las suelo ver en grandes cardúmenes, sino más bien nadando en solitario, con ese magnetismo del nado de las anémonas.
Aunque está catalogada como poco urticante, siempre hay que tener cuidado, pues no todas las pieles tienen la misma sensibilidad, por lo que si nos encontramos con algún ejemplar lo mejor que podemos hacer es algo que se nos da de fábula a todos: no hacer nada. Mirar, disfrutar y dejarla tranquila.
Una curiosidad es que entre sus tentáculos es normal encontrar peces pequeños, como jureles o verderoles, que imagino se beneficiaran de la protección de la medusa y seguro que algo de comer le cae. 😉
Os dejo aquí el enlace a la ficha técnica de este fantástico animal.
Comentarios
Publicar un comentario