Volvemos a la acuariofilia con uno de los peces que hemos mantenido en nuestros acuarios y que desgraciadamente ya no está con nosotros, pues no supero el pasado verano, posiblemente por tema de temperatura, aunque nunca lo sabremos con certeza. El hecho fue que al regresar de vacaciones ya no estaba con nosotros, lo cual fue un duro golpe de ánimo.
El cíclido Texas es uno de los cíclidos americanos más famosos del hobby, por su tamaño, colorido y espectacularidad, comercializándose dos variantes principales de color, una roja y una verde, que era la que teníamos.
Este ejemplar llegó a nuestro acuario de 300 litros como acompañante de nuestros oscars y, tras los primeros momentos, no tardó en encontrar su lugar en el acuario. Como todos los cílcidos, tiene fama de agresivo, aunque en mi experiencia personal la sangre no suele llegar al acuario, al contrario de los cíclidos africanos, limitándose a pequeñas acometidas que tienen mucho más de postureo que de realidad.
Esta territorialidad puede ser muy provechosa, ya que al defender su territorio de otros compañeros de tanque logramos que sus colores luzcan espectaculares, con los topos de un bonito azul verdoso muy brillante. La verdad es que a la que logran un cierto tamaño son muy hermosos.
Ha sido una pena que se nos fuera, pues el contraste con los oscars era más que notable, dando una nota de color muy atractiva en nuestro acuario. No dudaremos en volverlo a tener si se da la posibilidad de encontrar un ejemplar con un tamaño adecuado para nuestro tanque.
Os dejamos la ficha con todos los datos de este fantástico cíclido americano.
Comentarios
Publicar un comentario