Snorkel (4): Platja Terramar - Sitges.

Nueva jornada de snorkel, esta vez en la playa Terramar, de Sitges. Es la primera vez que iba a esta playa a hacer snorkel y la verdad es que me ha sorprendido mucho, ya que durante bastante tramo es muy poco profunda y el fondo es todo rocoso, por lo que alberga una gran cantidad de vida y, si tenemos suerte y pega el sol, el fondo se ve espectacular.

No sé si será la por la fecha o habrá sido solo cuestión de suerte, pero ha sido una jornada más que fructífera en tema de visionado de fauna. Además de un pulpo bien escondido y varias caracolas que pude filmar sin problemas, hubo alguna que otra sorpresa más que agradable.

Quizás la más sorprendente fue encontrar un par de meros juveniles (Mero Epinephelus) entre las rocas del espigón. Intenté grabarlo lo mejor que pude, pero se escondió en una grieta de la roca y el traje no me permitía descender.

Mero juvenil: forto de internet

Otra de las grandes sorpresas fue ver una mona roja (Tripterygion Tripteronotus) un pequeño pez parecido a los gobios, que tiene un colorido espectacular, con la cabeza azul y el cuerpo rojo. Lamentablemente, se camufló a la perfección entre las algas de una roca, por lo que la cámara no pudo captar nada aceptable.

Espectacular el color de la Mona roja
 

La tercera de la sorpresas fue la gran cantidad de rocas cubiertas de sombrerillo (acetabularia) una vistosa alga unicelular que, menos en invierno, posee un característico sombrero que le da el nombre común. Realmente muy vistosa, como se puede ver en esta foto de Jordi  Regas, del Club d'Immersión Biológica.

Además de los típicos sargos, fredis, doncellas, salpas, etc..., también pude observar varios ejemplares de llobarro (lubina) juveniles y varios bancos de crías de especies que no supe identificar. Una gran jornada de snorkel.

Aquí os dejo el vídeo 😁



Comentarios