Vamos a por uno de los corales SPS más sencillos de mantener, por lo que son muy apreciados por los aficionados, la especie montipora digitata.
Las "montis" son un género de corales muy extenso, del que existen variedades incrustantes, de copa, plato o arborescente/digitata, como es el caso que nos ocupa.
Mis primeros esquejes de SPS, como la de muchos aficionados, fueron hystrix, seriatopora y esta montipora digitata, de un color gris / azulado que creció perfectamente en mi acuario hasta que las anémonas la quemaron por completo.
Montipora digitata celeste
Es un coral muy atractivo para el aficionado, que tiene variedades de color rojo, verde, violeta, etc..., además de otras bicolor como la samarensis o la forest fire, que son realmente bonitas, aunque algo más exigentes que las versiones monocromáticas.
Actualmente mantengo monti verde, roja, lila y una forest fire en mi acuario, lo que le da una bonita variedad de colores, y tras eliminar las anémonas, han ido creciendo y ramificándose sin ningún problema, siempre manteniendo correctamente los valores de calcio, magnesio y carbonatos.
Os dejo la ficha completa de este coral, que en mi opinión es una gran adición al acuario, por su colorido, su fácil mantenimiento y su resistencia.
Comentarios
Publicar un comentario