Restructuración acuario marino 180 L (1): eliminar anémonas quadricolor.

Ya han pasado tres años y medio desde que iniciamos nuestra aventura en el mundo del acuario marino. Aunque sin grandes sobresaltos ni grandes plagas, excepto la de alga valonia, ha llegado el momento de restructurar el acuario, ya que algunas cosas no se hicieron todo lo bien que me hubiese gustado; más que nada por mi inexperiencia y, finalmente, ha llegado el momento de restructurar el acuario para acabar con algunos de los problemas que tengo.

En primer lugar podemos ver el estado del acuario a inicios de septiembre de 2022.

 

No tiene mala pinta, pero hay algunas cosas que no me acaban de gustar y que pasamos a enumerar:

1. Las anémonas cuadricolor se han reproducido hasta el infinito y más allá, por lo que vamos a sacarlas del acuario (y mira que me gustan). Más tarde nos plantearemos si dejar alguna en una roca aislada...

2. Hay corales que han crecido mucho, llegando a la superficie del acuario y dejando mucha parte sin luz, provocando que haya mucho coral muerto que queda muy feo.

3. El pasado verano la luz se fue un durante más de 24 horas. Eso hizo que los corales que llegaban a la superficie se quedaran al aire, muriendo algunas puntas. Más tarde empezó la valonia a poblar esas zonas, dejando toda una zona muerta de coral, repleta de alga.

4. Recolocar corales según veamos como va quedando el scaping.

En primer lugar nos proponemos a extraer las anémomas quadricolor, que se han multiplicado por toda una zona del acuario, traspasándose a la echinopora lamellosa y quemando gran parte de la montipora lila, además de empujar la gran pocillopora verde de su zona (quemando una buena parte también).

Aquí podemos ver la zona afectada.


Y otra foto con mayor detalle.

 

Manos a la obra!!!


 Y este es el resultado final, sin anémonas y con los corales saneados.

Y aquí todo lo que llegamos a sacar (sin contar las que no pusieron mucho de su parte para salir y acabaron en el cubo de la basura).



Primer pasito finalizado!!!



Comentarios