Oceanográfico de Valencia (0)

Vamos a iniciar una serie de entradas a una de las instalaciones que más ganas teníamos de ver, el Oceanogràfic de València, instalación que de momento mantiene el galardón de ser considerado el acuario más grande de toda la Unión Europea.

En sus aproximadamente 110.000 m2, alberga más de 45.000 ejemplares de más de 600 especies, representando los principales ecosistemas marinos del planeta, con instalaciones dedicadas a los siguientes ambientes acuáticos: mediterráneo, humedales, mares templados y tropicales, océanos, Antártico, Ártico, islas y mar Rojo, además del delfinario. 

Además, forma parte del complejo arquitectónico de La Ciutat de les Arts i les Ciències, diseñadas por el célebre y polémico Santiago Calatrava y Félix Candela (del cual fue su última creación, al recaer de una dolencia cardiaca que finalmente resultó fatal).

Divididos en varios pabellones temáticos, como buenos amantes de la acuariofilia, necesitaremos todo el día para poder disfrutar de todos los ecosistemas que nos ofrece. Además, tiene unos enormes lavabos donde poder llorar a moco tendido después de ver todas las maravillas que nos ofrece y que nunca podremos mantener.

Con un precio de 31.90 € la entrada general y 23.80 € la de niño (en abril de 2022), podremos disfrutar de los ecosistemas y el delfinario, aunque otras instalaciones como el Cine 4D y las diversas experiencias tienen un coste extra.

En diversas entradas, iremos hablando de los diferentes pabellones, lo que podemos encontrar, y mi valoración personal de cada uno de ellos.

Comentarios