Video: Mi acuario marino 180L (14 meses en funcionamiento)

Ha pasado poco más de un año desde el inicio de nuestro proyecto y poco a poco todo va creciendo: los SPS se van ramificando, los LPS sacan nuevas cabezas al igual que los zoanthus, los discos se multiplican y la desnuda estructura con la que empezamos se llena de pólipos a merced de la corriente generada por las bombas.

El acuario ya se puede decir que está bastante maduro y cuando se apaga la luz, la microfauna campa a sus anchas, invitándonos a incluir un nuevo habitante en nuesto ecosistema. Nuestro próximo reto es introducir un Synchiropus, ya que en principio creo que hay suficiente alimento vivo para conseguir aclimatar alguno de los ejemplares criados en cautividad, mucho más propensos a comer seco y congelado que sus compañeros salvajes.

Otro de los retos ha sido introducir una acrópora (de las más sencillas) a ver si tira con la iluminación que tengo. Como todos los SPS, la he colocado en la terraza superior, para que la luz sea lo más intensa posible. Veremos como evoluciona todo...


Comentarios