MI experiencia con Sarcophyton sp.

Sin duda nos encontramos ante uno de los corales blandos más agradecidos de mantener y espectaculares para contemplar.

En mi acuario (que de momento sigue intentando estabilizarse tras la hecatombe veraniega), mantengo dos ejemplares de sarcos, uno de pólipo corto y otro de pólipo largo. Ambos son espectaculares.

El sarco de pólipo corto crece rápidamente, ocupando un buen lugar de nuestra urna, y tiene un hermoso color verde clorofila, que se acentúa notablemente con la luz azul del acuario. Su tamaño, sin duda, es lo más destacable de este coral, pues en poco tiempo tienes una pieza grande de la que es imposible apartar la mirada.

Mi sarco de pólipo corto

Por otro lado, el sarco de pólipo largo no crece tan rápido, y mi ejemplar tiene un color verde más apagado que su hermano, pero el vaivén de sus largos pólipos a merced de la corriente de las bombas no deja de ser hipnótico.

Mi sarco de pólipo largo con la melena al viento

En mi opinión ambos corales son un plus en un acuario, tanto por sus requerimientos como por su espectacularidad, por lo es un coral más que recomendado para todo aficionado al reef. 

Aquí os dejo una ficha completa de cuidados y mantenimiento sacada de la excelente web Aquanovel.


Comentarios