Ficha y experiencia con Centropyge bispinosa

Volvemos a nuestro querido reef de 180 litros para hablar de mi primer amor marino, un flechazo a primera vista, en el que quizás pesó bastante que fuese uno de los primeros peces que veía en un acuario marino. Se trata del Centropyge bispinosus, un pez ángel enano comúnmente llamado pez belleza coralina, aunque yo siempre lo he oído nombrar como bispinosus a secas.

Foto de wikipedia (el mío no se deja 😡)

Cuando vi a este pequeño ángel me sorprendió la iridiscencia de sus hermosos colores, con esos amarillos y esas tonalidades violetas y azules, que cambiaban con el gracioso contorneo de su cuerpo al pasar entre las rocas y corales del acuario.

El Bispinosa es un pez de pequeño tamaño, unos 10 cm de adulto, colorido, resistente y muy activo en un acuario. No necesita de grandes instalaciones, de 100 litros en adelante, y, en principio, es reef safe, por lo que podemos mantenerlo con todo tipo de corales.

Esto hay que cogerlo con pinzas, pues en algunos foros he leído que pica algún que otro coral, sobre todo LPS, cuando le da por ahí. En mi acuario nunca ha tocado nada, pero ya sabemos que esto es una lotería.

Tampoco he tenido ningún problema de comportamiento ni agresividad con él. Aunque en su correspondiente ficha se cataloga como un pez tranquilo, ya sabemos que esto va con la personalidad de cada ejemplar, y hay algunos aficionados que lo han tenido que sacar de sus reefs a causa de ello. Mi ejemplar estuvo en otro acuario antes, por lo que ya había socializado lo suyo antes de llegar a su nuevo hogar, por lo que no tuvo ningún problema.

Tampoco tiene problema alguno para comer seco, por lo que acepta cualquier tipo de alimento en el acuario desde granulos, escamas y congelado. Otra cosa de la que no tienes que preocuparte.

En cuanto a parámetros, como todos, lo primordial es que se mantengan los más estables posible, siendo un pez nada delicado y bastante resistente.

A mí me enamoró el primer día, y hasta hoy sigo enamorado! 💕💖💘

Os dejo aquí una ficha más formal del pescadito en cuestión, para quien quiera echarle un ojo. Pero mi opinión es que no te arrepentirás si adquieres un ejemplar de este bello pez. 🐠

Comentarios